Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
2373851

CAMCHAL elige a la primera presidenta de su historia

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, eligió por primera vez en sus 103 años de historia a una mujer en su presidencia: Gabriele Lothholz (tercera en la foto), quien tendrá la misión de presidir la cámara binacional más grande del país durante un año.

La ejecutiva tiene más de 25 años de experiencia en marketing y comunicaciones estratégicas aplicadas en importantes empresas e instituciones, entre las que se encuentran L’Oréal, donde se desempeñó en Alemania, Filipinas y Malasia; además de Cencosud S.A., ocupando el cargo de gerenta de asuntos corporativos. Actualmente, es socia fundadora y gerente general de la agencia de comunicaciones estratégicas,VOXKOM.

En tanto, el resto de la mesa directiva quedó compuesta de la siguiente manera: como Primer Vicepresidente, el socio del Estudio Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Juan Pablo Wilhelmy; como Segundo Vicepresidente, el gerente división postventa de Empresas Kaufmann, Carlos Anwandter, y como Tesorero el CFO de Siemens, Alberto Flores.

Nuevos directores

Los socios de CAMCHAL votaron por renovar la mitad de los 16 directores, tanto por vía electrónica como presencial en la 69° Asamblea General de la cámara binacional. Además, debían elegir dos miembros adicionales debido a renuncias previas.

Los nuevos directores electos fueron: el gerente general corporativo de Cencosud, Andreas Gebhardt; el gerente de Ultramar Airline Services & Logistics Ltda. y country manager de Lufthansa German Airlines – Swiss International Airlines en Chile, Eduardo Hardessen; el gerente general de Ferrostaal Chile, Ludwig Hecker; el gerente general del Grupo Emasa, Víctor Ide; la managing director de Merck S.A., Jessica Jirash; el socio y director de Química Passol S.A., Jens Meyer, y el socio líder de EY Chile, tanto de consultoría de negocios y tecnología, como para la industria de energía y minería, Eduardo Valente.

En tanto, los directores reelectos por un nuevo período de dos años fueron: el CEO de Sky Airline, Holger Paulmann; el presidente de Tánica, Christoph Schiess, y el gerente división postventa de Empresas Kaufmann, Carlos Anwandter.

Finalmente, los miembros del directorio que se mantuvieron son los siguientes: la socia directora de Hildebrandt y Asoc., Vinka Hildebrandt; el gerente general de SAP Chile, Cristóbal Vergara; el director gerente de Mankuk Consulting & Services, Alexander von Frey; el CFO de Siemens, Alberto Flores; el socio del Estudio Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Juan Pablo Wilhelmy, y la gerenta general de VOXKOM, Gabriele

Fuente: Estrategia