Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
File 20190319124405

Metro inicia obras de extensión de la Línea 3: Vecinos de Quilicura demorarán 20 minutos al centro de Santiago

Según el Gobierno, si se considera el diseño y trabajo preparativo, la obra tiene un 18% de avance. El nuevo tramo beneficiará a más de 210 mil personas a partir de 2022.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a las obras de excavación para la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, ubicadas en Manuel Antonio Matta con Bernardo O’Higgins, a pasos de la plaza y centro cívico de Quilicura.

De esta manera, los trabajos sumarán 3,8 kilómetros y tres nuevas estaciones a la red del tren subterráneo beneficiando a más de 210 mil habitantes de la comuna partir del 2022.

«Hoy comienzan los trabajos (de excavación), pero esta obra no comenzó hoy, llevamos mucho tiempo. De hecho, (si) incorporamos los trabajos de planificación, ingeniería y gestión prácticamente un quinto de la obra ya está hecha», comentó el Mandatario.

Además, explicó que «ahora empezamos a trabajar en lo que es hacer un pozo vertical y desde ahí hacer los túneles de forma horizontal que es una nueva manera de construir un metro, que significa que es mucho menos invasiva, que afecta mucho menos la calidad de vida de lashttps://youtu.be/L6eEUDUJ8iw personas mientras el metro se está construyendo».

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que «esta extensión es muy importante (…) una de las estaciones va a quedar lista para conectar con la extensión de ferrocarril hacia el norte para que todos tengan acceso a transporte público de muy alta calidad».

La secretaria de Estado también aseveró que «esta obra ya lleva por lo menos un 18% de avance entre todos los diseños y preparativos».

Por su parte, el alcalde Juan Carrasco declaró que «para nosotros es un momento histórico, de mucha alegría, hemos esperado mucho tiempo estos trabajos que día se inician, pero también creo que este es el momento de asumir los desafíos que Quilicura necesita».

«Con respeto y cariño que sé le tiene a su patria, Presidente, esta Quilicura es una Quilicura que hoy día requiere mejor calidad de vida, es lo que estamos consiguiendo y es lo que hemos estado trabajando todo este tiempo», añadió.

En la actividad, además del Presidente de la República y la Ministra de Transporte, también estuvieron presentes la intendenta Karla Rubilar y el presidente de Metro, Louis de Grange.

Mankuk se encuentra realizando la asesoría arqueológica de los piques de construcción de esta extensión de la Línea 3.

Fuente: Emol.com | Ahora Noticias