Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Gruppenbild Fit For Partnership Web

Abierta las postulaciones al programa “Fit for Partnership with Germany”

CORFO ya puso a disposición el sistema de postulaciones para la segunda convocatoria de Fit for Partnership -F4P- 2018.

“Ha sido una enorme oportunidad”, destaca Marcelo Villagrán de la firma Mankuk el primer viaje a Alemania que realizaron 20 empresarios de pymes chilenos en el marco del programa “Fit for Partnership with Germany”. El proyecto piloto fue tan exitoso que el Gobierno alemán ya anunció un segundo viaje para el año 2018, brindando excelentes oportunidades para pymes chilenas en Alemania.

El convenio de colaboración entre Chile y Alemania para la realización del programa “Fit for Partnership with Germany” fue firmado en mayo 2017. Este Programa de capacitación del Ministerio Federal de Economía y Energía forma parte de la política exterior de Alemania y es realizado en cooperación con la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. El mismo, permite que ejecutivos de pequeñas y medianas empresas chilenas viajen a Alemania para realizar una práctica empresarial por un mes. El objetivo es prepararlos para establecer relaciones comerciales y de transferencia tecnológica con sus pares alemanes. En este programa ya fueron más de 11.000 ejecutivos de pymes de todo el mundo a Alemania para explorar ámbitos de cooperación y capacitarse en los más diversos rubros

Para poder postular a este programa se debe acceder a la página web de CORFO. Las postulaciones se recepcionan hasta el 31 de enero 2018.

Fuente: Chamchal | Comunicado de Prensa