Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Hugo Muñoz - GIZ

Director de Mankuk participa en inauguración de exposición “La Transición Energética en Alemania” en el GAM

IMAGEN: Conferencia con expertos | Hugo Muñoz – GIZ

En conjunto con el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Director de para Chile de la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), Jürgen Klenk, y representantes de otras agencias alemanas, el Embajador Schulze inauguró el 8 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) una moderna exposición itinerante sobre la experiencia del cambio energético o Energiewende en Alemania.

En su discurso de apertura, el Embajador Schulze destacó la importancia de la Energiewende para afrontar los desafíos globales no solo en materia energética, sino también de protección climática: “Se hace cada vez más evidente la necesidad de que la humanidad actúe para contener la magnitud del cambio climático. Por ello, el gobierno de mi país apoya decididamente la implementación de medidas para contrarrestar el cambio climático. Alemania, uno de los grandes pioneros en el desarrollo de las energías renovables, se ha propuesto metas ambiciosas y quiere dar una clara señal al mundo con su política de transición energética”.

La exposición en el GAM | Hugo Muñoz - GIZ

La exposición en el GAM | Hugo Muñoz – GIZ

 

Por su parte, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó el aporte que Alemania ha hecho a Chile en materia de energías renovables y eficiencia energética a través de sus agencias de cooperación, como la GIZ. En ese sentido, afirmó que Chile sigue de cerca la experiencia alemana.

Luego de la inauguración se llevó a cabo una conferencia con expertos del Ministerio de Energía de Chile, la GIZ, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) y del Servicio Alemán de Intercambio Académico, quienes explicaron a los cerca de 100 participantes -entre los que destacó el abogado Marcelo Villagrán Abarzúa, Director del Área Legal de Mankuk Consulting & Services– las claves de la transición energética en Alemania. Además, en la instancia los especialistas debatieron los avances en materia de energías renovables en Chile.

Paralelamente, en la ocasión fueron presentados además dos proyectos chilenos sobre sustentabilidad que han recibido apoyo financiero de Alemania: la iniciativa “Fog Paths” de la fundación Un Alto al Desierto y el programa de televisión “Desafío 2030” de Innovación Urbana Sustentable y Canal 13C.

Finalmente, cabe indicar que la exposición “La Transición Energética en Alemania” permanecerá abierta en el foyer del edifico B del GAM hasta el jueves 25 de mayo.

FUENTE: Embajada de Alemania | Comunicado de Prensa