Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Gira Tecnológica De CEOs En Baviera | Mankuk

Mankuk participó de la Gira Tecnológica de CEOs latinoamericanos en el estado alemán de Baviera

Entre el 2 y el 5 de mayo, Mankuk participó en la Agenda CEO Mission en Bavaria, Alemania, destinada a altos ejecutivos de países como Chile, Argentina, Colombia y Perú.

En la oportunidad Mauricio Compagnon, Director Gerente de Mankuk, y Marcelo Villagrán, Director Legal de Mankuk, visitaron diversos lugares del mayor estado federado alemán, como München, Augsburg y Nürnberg, en las cuales conocieron de cerca el trabajo en innovación y desarrollo que se realiza en la zona.

Según lo señalado por el Ministerio de Economía, Transporte, Infraestructura y Tecnología del Estado Libre de Baviera durante el evento, el estado  se caracteriza por tener una industria fuerte, con una gran variedad de pymes, y proveer prestaciones en diferentes industrias como la manufacturera y construcción, agropecuaria y silvicultura; comercio, restaurantes/hoteles y transportes; servicios comunales, sociales y personales; y  servicios para empresa.

En este sentido, destacaron que en Baviera se da un ambiente creativo e innovador, y que en la actualidad albergan a connotadas empresas como Siemens, BMW, Allianz, Puma, Adidas y Audi, por nombrar algunas.

Además, indicaron que la política de innovación del estado federado está enfocada en dos ítems fundamentales: una política de ciencia e investigación y una política económica activa, lo que permite el desarrollo de nuevos productos, empresas y mercados.

Lo anterior, está fuertemente potenciado por el llamado Programa Baviera 2020 – Programa Bayern FIT (2008), centrado en la Investigación, Innovación y Tecnología, que busca ampliar la infraestructura para I&D, fortalecer la interconexión entre universidades e institutos extrauniversitarios, hacer alianzas para  la investigación, innovación y tecnología; y hacer pactos para la innovación con las autoridades y entidades. Los instrumentos para ello se basan en proporcionar infraestructura para I&D (universidades, institutos extrauniversitarios), fomentar proyectos de investigación, estimular la creación de empresas tecnológicas, facilitar la transferencia de tecnología y poyar a redes y clusters.

Entre los programas y fondos para la investigación y el desarrollo en Bavaria, destacan los desarrollos tecnológicos de pymes (proyectos de desarrollo y aplicación), los bonos de innovación para PEs, el desarrollo de nuevas tecnologías, la Fundación Bávara para la Investigación; y la energía y medio ambiente. Este último se enfoca en la generación y uso más eficiente de energía (REV), la geotermia, el uso de biomasa y recursos renovables, la reducción de CO2, el ahorro de energía en edificios, y el crédito para proyectos ambientales.