Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Mankuk Y Los Demás Integrantes De La Gira Tecnológica Visitan Enercon

Mankuk visitó dependencias del reconocido fabricante de aerogeneradores Enercon en Alemania

En el marco de la gira tecnológica desarrollada por la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) a Alemania, este 27 de abril Mankuk visitó en la ciudad de Magdeburg la fábrica de Enercon, la mayor empresa alemana de construcción de aerogeneradores.

Enercon es reconocida a nivel mundial por desarrollar los primeros aerogeneradores de accionamiento directo, sin multiplicadores, considerada una de las grandes innovaciones de los últimos años, y que en la actualidad han replicado otros fabricantes como Siemens, Goldwind, GE o Impsa, entre otros muchos, informó en su página web la Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico (REVE).

La empresa alcanzó renombre a mediados de la década de los 80, tras crear en 1984 su primer aerogenerador: el Enercon E-15/16 con 55 kW de potencia. Posteriormente, en 1986, la compañía realizaría su primer parque eólico con 10 aerogeneradores E-16.

Actualmente, Enercon es el cuarto fabricante de energía eólica del mundo y el mayor de Alemania, con una producción de 17.000 aerogeneradores instalados a lo largo de más de 30 países.

Mankuk y los demás integrantes de la Gira Tecnológica visitan Enercon