Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Www.iff.fraunhofer.de

Mankuk conoció el célebre Instituto Fraunhofer en Alemania dedicado a la innovación y desarrollo de la industria

Este 27 de abril, Mankuk y los demás integrantes de la delegación de la Cámara Chileno-Alemana que visitó el país europeo visitaron el reconocido Instituto Fraunhofer IFF, ubicado en la ciudad de Magdeburg.

En las dependencias del instituto, que se dedica a la investigación en torno a la operación de fábricas y automatización, los asistentes conocieron información sobre redes inteligentes que operan con almacenamiento energético.

El Instituto Fraunhofer IFF fue fundado a principios de los ’90 con el fin de proveer soluciones personalizadas para empresas alemanas y extranjeras que permitieran optimizar su fabricación.  “Somos un socio tecnológico especializado en la planificación, desarrollo, equipamiento y sistemas de trabajo operativo, la fabricación y la cadena de suministro, así como sus infraestructuras de suministro”, señalan en su página web.

Además, la entidad diseña “sistemas de trabajo en los que los seres humanos y máquinas colaboran de lado a lado. Combinamos estos sistemas de trabajo en los sistemas de fabricación y cadena de suministro y el uso eficiente de infraestructuras inteligentes para conectarlos entre sí y con su entorno”.

Cabe señalar, que en 2010 el organismo estrenó en nuestro país la Fundación Fraunhofer Chile Research, con el propósito de promover la cooperación germano-chilena en la investigación aplicada a través de los siguientes puntos claves: el establecimiento y operación de centros de investigación y entidades similares en cooperación con organizaciones chilenas y alemanas y otras instituciones vinculadas a la investigación; la promoción del trabajo de descubrimientos científicos y su aplicación práctica, con el objetivo de permitir avanzados usos industriales a través de la investigación aplicada; la promoción a las industrias locales de la transferencia de conocimientos, know-how y resultados de investigación; y la formación y el desarrollo del personal y el intercambio de investigadores y de personal técnico entre instituciones de investigación chilenas y alemanas.

 

La delegación visitando el Instituto | Mankuk