Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Lausitzer Rundschau

Mankuk visitó comuna alemana energética y sustentable de Uebigau-Wahrenbrück

El pasado 25 de abril, Mankuk vistió la ciudad alemana sustentable de Uebigau-Wahrenbrück en el marco de su gira tecnológica por el país europeo.

Durante el paseo los directores de Mankuk, Mauricio Compagnon y Marcelo Villagrán, conocieron de primera fuente el concepto de protección ambiental de la ciudad y su cooperación con los ciudadanos para obtener su aprobación de los proyectos de energía renovable.

En el recibimiento de la delegación, el Director de Clima Urbano local, Daniel Willeke, señaló que la ciudad es una especie de embajadora de la transición energética y su traspaso a otros países por medio del know-how. “El interés en nuestras actividades comunales, como parte de la protección de la transición energética y el clima, ocurre tanto en Alemania como internacionalmente”, indicó la autoridad.

Consultado por el diario local Lausitzer Rundschau, Marcelo Villagrán comentó que la energía renovable es el futuro de Chile. “Nuestro país tiene mucho que aprender. Es por eso que vine a Alemania. Me gustaría ver cómo podemos hacer frente a los proyectos de energía. El objetivo es formar asociaciones, nuevas tecnologías y aprender acerca de las innovaciones y luego traer a Chile esa información y ver cómo podemos usarla”.

Cabe señalar, que los representantes de Mankuk participaron de esta visita como integrantes de la gira tecnológica desarrollada por la Cámara Chileno-Alemana (Camchal), de la cual forma parte la empresa. Previo a su paso por Uebigau-Wahrenbrück, la delegación visitó el pueblo de Feldheim, la primera comuna alemana abastecida 100% con energías limpias.

La delegación durante la visita | Mankuk

La delegación durante la visita | Mankuk