Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Feldheim | Deutsche Welle (DW)

Mankuk visita comuna alemana abastecida 100% con energías limpias

El pasado 25 de abril, Mankuk visitó la comunidad alemana de Feldheim, reconocida a nivel mundial por su modelo de autoabastecimiento sustentable que le permite ser 100% sostenida con energías limpias.

La ciudad, ubicada a unos 90 kilómetros de Berlín, se nutre completamente de diferentes fuentes renovables como la fotovoltáica, eólica y biogás. Además, cuenta con una calefacción distrital y el almacenamiento inteligente en baterías. El concepto se financia a través de una cooperativa energética de sus cerca de 150 habitantes, que les genera la rentabilidad de sus proyectos, informó la Cámara Chileno-Alemana (Camchal).

“Esta población el único lugar de Alemania totalmente autónomo desde el punto de vista del abastecimiento energético. Gracias a los aerogeneradores instalados en sus jardines y a una red independiente, los habitantes pagan la electricidad a un precio mínimo. Un ejemplo que atrae a los ecologistas de todo el mundo”, señaló en su página web el medio VoxEurop.

En Feldheim, sus habitantes se dedican en su mayoría a la ganadería y tareas derivadas, y el 100% de la energía que consumen se genera gracias a molinos de viento, paneles solares, biogás y una red eléctrica cuyos precios se fijan entre todos, siendo un 30% más baratos que la media, informó la web Diario del Viajero.

Con el pasar de los años, la ciudad ha recibido varios premios por su trabajo en el área de la energía renovable, volviéndose un imán turístico para aquellos que quieren conocer más sobre este campo de desarrollo.

Feldheim | EcoInventos.com

Feldheim | EcoInventos.com

Feldheim | EcoInventos.com

Feldheim | EcoInventos.com