Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Britcham

Mankuk atiende a lanzamiento de la celebración de los 100 años de Britcham en Valparaíso

IMAGEN: Marcelo Villagrán (Cent.) y Mauricio Compagnon (Der.)

Con gran presencia de la comunidad británica de Valparaíso y Santiago se inició el pasado 21 de marzo, en la ciudad que vio nacer a la Cámara Chileno Británica de Comercio, el lanzamiento de las celebraciones por sus 100 años de existencia. Ésta es la primera de una serie de actividades programadas para este año en el marco de los festejos por el centenario de la institución.

Representantes de una amplia gama de sectores, incluidos los Directores de Mankuk, Mauricio Compagnon y Marcelo Villagrán, participaron de la celebración para recordar a los pioneros de la Britcham que, en 1917 en Valparaíso, se lanzaron en esta aventura de reunir en una organización los intereses británicos y chilenos.

Los festejos se iniciaron con un homenaje al Cuerpo de Bomberos de la 11th Fire Co. “George Garland” por su alto compromiso con la ciudadanía  por más de 116 años. Una banda de gaiteros de la compañía de bomberos acompañó la romería por las calles de Valparaíso hasta el Edificio Consistorial de la misma ciudad.

En el salón de honor, el presidente de la Cámara Británica, Leslie Hemery, dio la bienvenida a los asistentes y homenajeó a los descendientes de la familia Walbaum, una de las que firmaron la primera minuta de constitución en 1917.

Luego, el Cónsul británico en Valparaíso, Lain Hardy, realizó una clase de historia británica en nuestro país, que puso en contexto la razón por la cual la Cámara se fundó en Valparaíso.

A continuación, Greg Holland, Gerente General de Britcham, agregó más detalles y anécdotas de la Cámara durante sus 100 años. La actividad culminó con el recibimiento del Jefe de Protocolo Municipal, Sebastián Balbontín, en representación del Alcalde de la ciudad.

En el Hall central del Edificio Consistorial los asistentes degustaron vinos y espumantes de Viña Santa Berta, un cóctel con delicias del mar y diferentes tipos de sándwiches, entre otros productos.

FUENTE: Britcham | Comunicado de Prensa