Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
Mauricio Compagnon (izq) Junto A Otros Asistentes | AmCham

Director Gerente de Mankuk participa en desayuno de AmCham con el Ministro de Energía

IMAGEN: Mauricio Compagnon (Izq.), Director Gerente de Mankuk, en la actividad | AmCham

El pasado miércoles 01 de marzo el Director Gerente de Mankuk, Mauricio Compagnon, participó en un desayuno junto a otros socios de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) con el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, con el fin de conocer de primera fuente la agenda de trabajo de dicha cartera.

El objetivo del encuentro se centró en conocer los principales ejes de trabajo de dicho ministerio, así como los desafíos primordiales en materia energética para el país.

En este contexto, Rebolledo realizó un análisis del actual momento energético que experimenta Chile, siendo un factor clave la política energética 2050. Durante su intervención, señaló que la “construcción colectiva” es esencial y advirtió que éste es un sector muy vertiginoso, que obliga a siempre tener presente ámbitos regulatorios y tecnológicos.

El avance en nuevos marcos regulatorios y el conocimiento de las necesidades de la realidad comunitaria son dos focos que siempre tienen que estar presentes, según el Ministro Rebolledo, quien agregó que el cambio climático no se puede ignorar, ya que éste incidirá en el desarrollo de proyectos y su sustentabilidad. A ello se suman algunos ejes del Ministerio de Energía para 2017, los que se focalizarán en el robustecimiento de la calidad del suministro, la promoción de nuevos mecanismos de conectividad con otros países, el cumplimiento de la regulación en proyectos y la necesidad de informar a la ciudadanía sobre conocimientos en torno a la energía y sus posibilidades.

Ministro Rebolledo en medio de su presentación | AmCham

 

“El Ministerio tiene un rol importante en cuanto a promover mecanismos de regulación, con el fin de que este sector sea más competitivo. También otros instrumentos para llegar a los hogares y a la gente para ciudanizar la energía. Esto es una prioridad a nivel de gestión pública, pero también de las empresas. El objetivo es poder transmitir esta visión a representantes de empresas socias de AmCham Chile. La Cámara también tiene un rol muy relevante, ya que tiene contactos con otros AmCham en diversos países. Lo anterior, es clave para conocer buenas prácticas en materia energética”, destacó el Ministro.

En la última parte de la actividad, socios de AmCham pudieron dialogar con el Ministro en torno a temas vinculados a nuevas fuentes energéticas, proyectos de ley y el desarrollo de energías renovables.

American Express, Hydrochile, CRT, Siemens, Oralzul Energy, Grupo Etcheberry, Engie, Solar Reserve, Mitsubishi Chile, Prime Energía, Honeywell Chile, Equilibria, AES Gener, IBM, First Solar Energía y Mankuk Consulting & Services fueron algunas de las empresas que estuvieron presentes en el CEO Meeting organizado por AmCham Chile.

Mauricio Compagnon | AmCham

Mauricio Compagnon | AmCham

 

Desde 2011, el Consejo Empresarial de Energía Chile – Estados Unidos ha asumido el compromiso de trabajar en colaboración público privada aquellos ejes plasmados en el documento hoja de ruta Siete Desafíos en la Nueva Realidad Energética Chilena.

A ello se suma el desarrollo de misiones a Estados Unidos (de Eficiencia Energética a Boston y de Almacenamiento de Energía a California) y que en la segunda semana de marzo incluirá una nueva misión a ambas ciudades integrada por 15 empresas y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía. El objetivo de esta iniciativa se centrará en el intercambio de información y el conocimiento de regulaciones en torno a redes inteligentes y nuevos modelos de distribución.

FUENTE: AmCham | Comunicado de Prensa