Tel. +56 2 22364345 / +56 2 22363847 info@mankuk.com
SgurrEnergy

Mankuk y Coener realizan alianza estratégica con empresa escocesa SgurrEnergy

La empresa de consultoría de energías renovables SgurrEnergy ha formado una alianza estratégica con dos compañías de energías renovables de Sudamérica, con el objetivo de desarrollar oportunidades en el mercado Chileno: Mankuk Consulting & Services y Coener. Esta dirección estratégica combinará la experiencia global de SgurrEnergy con el conocimiento local y trayectoria de sus nuevos asociados, para proveer servicios y participar en el mercado de energías renovables en Chile.

Nuestro país posee un gran potencial de energías renovables por desarrollar, con escasez de proyectos energéticos a largo plazo e industrias como la minería que se caracterizan por un gran consumo energético. El recurso solar y eólico en Chile es vasto, por lo que existen muchas oportunidades de crecimiento en energías renovables.

La gerente de la oficina internacional de SgurrEnergy, Molly Iliffe, dijo al respecto: “La experiencia mundial de SgurrEnergy combinada con los contactos dentro del país y conocimiento de nuestros socios chilenos será una fuerte combinación para desarrollar la industria de energías renovables en el país”.

Luis Ljubetic, gerente general de Coener, señaló en torno al acuerdo: “Esta colaboración con SgurrEnergy fortalecerá nuestra oferta al mercado y nos permitirá proveer una mayor espectro de servicios al creciente mercado de energías renovables chileno. Esperamos con gran interés explorar las posibilidades que esta asociación traerá”.

Mankuk es una empresa consultora y de administración especializada en proveer ingeniería, soluciones legales y de medio ambiente a proyectos energéticos Chilenos. Por su parte, Coener es una empresa consultora de energías renovables con 15 años de experiencia proporcionando soluciones de ingeniería a clientes con proyectos en Chile.

SgurrEnergy tiene una abundante experiencia trabajando en Sudamérica, con particular experiencia en proyectos en Chile, incluyendo trabajos de ingeniería independientes para entidades financieras en Chile. Los alcances de estos trabajos incluyen la estimación de la producción de energía, revisión de los modelos financieros, visitas al sitio y revisión de los trabajos de los contratistas, entre otros.

FUENTE: Coener | Comunicado de Prensa